En el pasado siglo XX la publicidad estaba creada para televisión, radio y prensa escrita, pero al empezar el siglo XXI llego internet y con los años la nueva manera de hacer publicidad online, gracias a las redes sociales.
Las empresas de marketing empezaron a buscar
influencers unas personas con las que todo el mundo se identificaba sobre
todo los jóvenes, ya que eran gente como tú y como yo, que estaban en casa y
desde allí subían fotos y videos que compartían en sus redes favoritas, al poco
tiempo las empresas vieron que eran los nuevos “famosos” y que la gente se
identificaba con ellos, así que les ofrecieron pequeños trabajos o campañas de
publicidad remuneradas o en las que les regalaban sus productos.
Al buscar
influencers y no cantantes, presentadores/as, modelos, actores o actrices,
la gente de a pie lo veía como algo más natural, llamaba más la atención y a la
vez se vendían mejor estos productos.
Al ser online tanto se podía anunciar algo físico como
digital, como podía ser una web o simplemente un cupón de descuento.
Así que buscar
influencers se convirtió en algo natural y las marcas recurrían a ellos
antes que a otras celebridades. Esto llevó a que muchas personas de diferentes
edades vieran en ello, una manera de ganarse la vida o aumentar sus ingresos.
Ahora se acerca la época de navidad que es cuando hay más
campañas, así que tanto las empresas de marketing como las marcas es cuando se
ponen a buscar
influencers más que nunca, así que ya sabes si usas redes sociales o te
gusta el mundo de la publicidad, este es el momento ideal para darte a conocer
y quien sabe llegar a ser uno de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario