Con la pandemia este año,eliminará la recogida física de alimentos y la convertirá en donaciones virtuales de alimentos en la caja de los supermercados.
Debido a la irrupción del Covid-19 los Bancos de Alimentos han reformulado la campaña eliminando la recogida física de alimentos y transformando la donación de productos básicos en donaciones monetarias destinadas a su adquisición. La campaña se digitaliza para minimizar el riesgo de contagio y suprimir la clasificación de los alimentos recogidos que se hace inviable.
La campaña del Gran Recapte se hará a lo largo de la semana del 16 de noviembre y hasta el sábado 21 en los principales supermercados, siendo el mismo personal el que invite a la ciudadanía a hacer donaciones en el momento de pagar a caja mediante un CÓDIGO GRAN RECAPTE que se ofrecerá al donante. El viernes 20 y el sábado 21 de noviembre, se reforzarán estos supermercados con la presencia de los voluntarios, que explicarán la importancia de seguir colaborando con el Gran Recapte.
El otro gran canal de donación será la web propia de los Bancos de Alimentos, www.granrecapteonline.com. Los fondos conseguidos se destinarán a la compra y distribución de alimentos. Este año se incorpora también el canal de pago BIZUM que con el CÓDIGO 33596 pretende agilizar las donaciones desde el móvil.
Comentarios
Publicar un comentario